AIQBE sigue apostando por el deporte base de Huelva.

02 de Agosto de 2018

Nuestra Asociación volverá a apoyar al Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez en sus actividades socio-deportivas.

El pasado mes de julio la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, Aiqbe, renuevó el convenio ya adquirido con el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, mediante el cual se compromete a promover y sufragar varias de las actividades socio-deportivas que inicie el club. Así, la Asociación refuerza su política de apoyo a otras instituciones para fomentar el deporte base en la provincia onubense. 

 

En el acuerdo, renovado y firmado por el Gerente de Aiqbe, Rafael Romero, y el Presidente del Club Deportivo, Juan Manuel Rodríguez, el acuerdo se firma con el fin de promover y divulgar el baloncesto en Huelva, esto está estrechamente unido a las acciones de ámbito social que lleva a cabo la entidad, destacando así sus proyectos en la Barriada Pérez Cubillas de Huelva. 

Por su parte, Aiqbe contempla entre sus fines el respaldo al deporte base o de prácticas deportivas como hábito de vida saludable, no necesariamente ligadas a la competición, de ahí que destine parte de sus recursos a clubes locales alineados con esta misma filosofía. Estas iniciativas se unen a otras actuaciones emprendidas por la Asociación en los campos de los servicios sociales, la salud y el bienestar social, la investigación, la protección y mejora del medio ambiente, la educación, el patrimonio cultural e histórico, la cultura y el apoyo a la economía social.

Sobre Aiqbe

Aiqbe cuenta en la actualidad con 14 miembros, que juntas suman 15 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.