Alumnos del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes ofrecen un concierto benéfico.

20 de Febrero de 2018

Esta actividad, cuya recaudación irá destinada a la Ciudad de los Niños, forma parte de la programación de Aiqbe para el Día de la Industria.

Huelva, 20de febrero de 2018.- La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Huelva ‘Javier Perianes’ ha ofrecido esta tarde un concierto benéfico a favor de la Ciudad de los Niños. Este concierto, que ha tenido lugar en el Gran Teatro de Huelva, ha sido organizado por la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) para conmemorar el Día de la Industria, efeméride que viene celebrando desde hace años cada 19 de febrero a fin de resaltar el papel dinamizador que juega el sector industrial en la economía y la sociedad onubenses. 

AIQBE organiza anualmente numerosas actividades en áreas como la formación, la cultura y la conservación del patrimonio, el deporte o las causas sociales, con un único objetivo: conseguir un mayor bienestar para los vecinos de Huelva. Y precisamente este concierto es una de esas actividades que aúna cultura y solidaridad, ya que la recaudación íntegra de esta acción irá destinada a la Ciudad de los Niños, un proyecto necesario que ofrece a los más jóvenes una nueva oportunidad. Un concepto ligado a la industria, pues esta constituye también una oportunidad de crecimiento para la provincia de Huelva.

El concierto ofrecido hoy forma parte del programa de actividades diseñado por AIQBE para conmemorar el Día de la Industria, que se inició el pasado jueves con una conferencia, y posterior mesa redonda, del experto Manuel Toharia, asesor científico de la Fundación Oceanogràfic de Valencia y miembro del Jurado del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, titulada ‘Combatir la civilización del desperdicio’. 

Durante la sesión también tuvo lugar la entrega de la Mención Especial AIQBE a la Trayectoria Industrial, concedida al Centro Integrado de Formación Profesional ‘Rodríguez Casado’, por su trayectoria impartiendo una formación de calidad vinculada al sector de la industria química. Este galardón sirvió, además, para reconocer la labor de José Luis Graiño, quien durante muchos años fue director de este centro formativo.

Las actividades continuarán esta misma semana con la presencia del Aula Móvil de la Fundación Repsol, los días 22 y 23 de febrero, en la Plaza del Antiguo Estadio Colombino. Se trata de un camión itinerante a través del cual la población onubense podrá conocer la importancia que tiene la energía en su vida cotidiana, así como los principales procesos de obtención y aplicaciones de los productos derivados del petróleo. 

Concierto de la Orquesta Sinfónica

El concierto benéfico organizado por AIQBE ha corrido a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Huelva ‘Javier Perianes’, integrada por cerca de 80 alumnos y alumnas del centro. Esta formación cuenta con músicos pertenecientes a las grandes familias de instrumentos: cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo), viento madera (clarinete, oboe, flauta travesera y fagot), viento metal (trompeta, trompa, trombón y tuba) y percusión (bombo sinfónico, platos, caja, triángulo y timbales). 

En cuanto al programa, las obras interpretadas han sido la Obertura Finlandia, del compositor finlandés Jean Sibelius; la Suite Orquestal SigurdJorsalfar, del noruego EdvardGrieg; y una selección de Variaciones Enigma, del músico inglés Edward Elgar.