La educación energética en Huelva va sobre ruedas con el Aula Móvil de la Fundación Repsol.

10 de Abril de 2019

La iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Repsol y Aiqbe, cierra la programación de actos del Día de la Industria, en el que han tenido cabida actividades divulgativas, musicales, deportivas y educativas.

Huelva, 10 de abril de 2019.- La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) cierra el programa del “Día de la Industria”, que se celebra anualmente cada 19 de febrero, con el Aula Móvil de Repsol, un camión itinerante cuya misión es acercar la ciencia y el conocimiento sobre la energía a los más jóvenes; una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Repsol.

La asistencia es libre, y de este modo, los alumnos que lo deseen pueden acercarse al SAFA Funcadia, en la provincia onubense, primera parada del Aula Móvil de Repsol, hasta el día jueves 11 de abril a las 19:00h. Posteriormente el camión se trasladará a la localidad de Palos de la Frontera, donde durante toda la jornada del viernes los jóvenes podrán disfrutar aprendiendo sobre los usos y el valor de la energía que consumimos día a día, y las posibilidades que ofrece de cara al futuro. 

En este sentido, el presidente de la Asociación, Carlos Ortiz, ha manifestado su satisfacción por “el éxito y la acogida que un año más estas jornadas están recibiendo entre los más jóvenes, poniendo de manifiesto que la ciencia y la diversión pueden ir de la mano, siendo un aliciente para el aprendizaje a través de la práctica y el juego”. Igualmente, quiso reafirmar “la importancia de educar dentro de las buenas prácticas y el respeto al medio ambiente, apostando por una política energética cada vez más respetuosa. Al fin y al cabo, los jóvenes son el futuro y es nuestro deber proporcionarles las herramientas para que, algún día, puedan coger nuestro testigo y continuar construyendo un mundo energéticamente más eficiente y sostenible”. 

Se cierra así, en Palos de Frontera, una semana en la que la energía y la juventud son sin duda los dos grandes protagonistas. Los colegiales han podido disfrutar de charlas y talleres de expertos como “50 años del hombre en la Luna”, “Amoniaco: el pan del aire” y “Curiosidades de la Química”, así como de exposiciones al aire libre de infografías o paneles de materiales realizados en Cultura Científica.