Empresa Onubense situada frente al Paraje Natural Marismas del Odiel, zona catalogada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, cuyo accionista es la norteamericana Freeport-McMoRan, uno de los principales grupos mineros del mundo.

Miguel Palacios Gómez Director General de Metalurgia
Miguel Palacios Gómez
Licenciado en Química por la Universidad de Sevilla. Máster en Ingeniería Ambiental por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla y la EOI y PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) por IESE, Universidad de Navarra.

La Fundación Atlantic Copper supone la renovación del compromiso que la Empresa adquirió en 1970 cuando se estableció en Huelva. Es un paso más en la convivencia de Atlantic Copper con la Sociedad, siento un instrumento específico y eficaz para la puesta en marcha y la gestión de las iniciativas orientadas a la relación de Atlantic Copper con los habitantes de su entorno.

Para porder llevar a cabo todas las iniciativas aprobadas por el Patronato de la Fundación, en el que están representados el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, entre otros, la Fundación Atlantic Copper se nutre de fondos aportados por su empresa fundadora.