Con factorías en Huelva y Palos de la Frontera produce nutrientes vegetales y materias primas, aditivos y piensos complementarios para alimentación animal. Fabrica 400.000 t/año de todo tipo de fertilizantes y 200.000 t/año de nutrición animal.

Alberto Ramos Fernández Director de Negocio Fertinagro Sur
Alberto Ramos Fernández
 Licenciado en Económicas y Master en dirección de empresas MBA. Desde el año 2011 lidera la proyección de la compañía, de origen turolense, en el sur de España.

Fertinagro Biotech, empresa perteneciente al Grupo Térvalis, holding empresarial turolense con casi 40 años de historia, vinculado al sector agroindustrial desde sus orígenes, se dedica a la fabricación de nutrientes vegetales tecnológicos y sostenibles y nutrientes animales principalmente, además de a otras actividades diversificadas como la producción cárnica, energías renovables y turismo. Inició su actividad en Huelva en 2011 y desde entonces no ha dejado de invertir y crecer en este territorio. Con cerca de 1.500 empleados en todo el mundo, son su capital humano y su apuesta por la I+D+i, en la que invierte una media de cinco millones de euros anuales, los pilares en los que se asienta el desarrollo estratégico de la compañía, y supone una ventaja competitiva que se aplica a todos sus procesos de transformación; materias primas de primera calidad; una producción tecnológica e industrial respetuosa con el entorno natural y sólidos recursos financieros y comerciales que le han permitido posicionarse en los mercados internacionales con potentes alianzas internacionales. 

El compromiso social se refuerza con la creación en 2005 de la Fundación Térvalis, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la creación de empleo para personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, y que opera, por el momento, en la provincia de Teruel y territorios adyacentes, aunque con clara vocación de extender sus acciones allá donde el grupo tiene actividad productiva.