

Bio-Oils es una compañía dedicada a la fabricación de biocombustibles y cuenta con una capacidad de producción de 500.000 Tm al año y 120.000 m3 de capacidad de almacenamiento.
- Dirección: Polígono Industrial Nuevo Puerto, s/n. 21810 Palos de la Frontera. Huelva
- Teléfono: 959-369349
- Email: info@bio-oils.com
- WEB: http://www.bio-oils.com/
Daniel Pérez Alvarez-Castellanos
Director Planta

Bio-Oils fue fundada en el año 2006 con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos de energía renovable. Localizada en el polo químico del Puerto Exterior en Palos de La Frontera, su emplazamiento es privilegiado desde el punto de vista logístico por sus conexiones por barco, ferrocarril y carretera.
Bio-Oils es una sociedad comprometida con el medio ambiente: el biodiesel es un producto completamente biodegradable que tiene múltiples ventajas:
• Es una fuente de energía renovable
• Reduce las emisiones globales de CO2
• Diversifica las fuentes de suministro energético utilizando aceites y grasas sostenibles
• Reduce las emisiones de partículas nocivas y contaminantes
El biodiesel se produce a partir de materia prima aceites y grasas, principalmente de Segunda Generación, que son aquellas que no compiten con la alimentación (aceite usado de cocina, subproductos de las refinerías de aceite, residuos…).
En estos momentos estamos mejorando nuestras instalaciones con el objetivo de que, en el año 2025, el 100% de nuestra producción sea de Segunda Generación.
La planta dispone de dos Unidades de Refino, con una capacidad total de 480.000 Tm /año de aceites refinados sostenibles, una Unidad de Esterificación con capacidad de 56.000 Tm/año de biodiesel, desarrollada con patente propia, que trabaja con productos de Segunda Generación de alta dificultad de conversión. Dispone además de dos Unidades de Transesterificación con un volumen total de 440.000 Tm/año de producción de biodiesel. Contamos con un gran parque de almacenamiento de productos, con un volumen cercano a los 140.000 m3.
Además del biodiesel, nuestra Planta también fabrica aceite refinado, producto que sirve a las refinerías de petróleo para preparar otro biocombustible denominado HVO.