Huelva, 19 de abril de 2024.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha reconocido a la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) con la Medalla de Oro de la Ciudad 2024 por su labor “para promover la mejora continua de las industrias químicas, básicas y energéticas asentadas en el término municipal”.
Para el presidente de AIQBE, José Luis Menéndez, “es un orgullo y un inmenso honor recibir esta distinción por parte del Ayuntamiento, ya que supone un aliciente y un impulso al trabajo que estamos desarrollando en Huelva y nos anima a seguir esforzándonos por mejorar su futuro”.
“Tenemos la suerte ser testigos de los grandes cambios que se van a producir y en los que nuestra provincia se va a convertir en actor protagonista, gracias a los proyectos estratégicos que se están desarrollando y que están llamados a ser referentes europeos en los ámbitos de la economía circular, la descarbonización y el uso de energías limpias en los procesos productivos”, ha recordado Menéndez.
Entre los motivos que han llevado al Consistorio a otorgar este reconocimiento a la Asociación han destacado su “cuidado” por los aspectos medioambientales, como en el mantenimiento y eficiencia energética de cada una de las plantas, “sin olvidar todos los aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales y salud, recursos humanos y comunicación, entre otros. Riqueza, empleo y futuro al servicio del pueblo de Palos de la Frontera”.
Asimismo, la Junta de Gobierno también ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad de 2024 al juez de Paz Juan Vázquez Pérez, quien ha ejercido su cargo durante más de 37 años en la localidad, a quien el presidente de AIQBE también ha querido trasladar su felicitación.