Miles de empleos que nacen aquí, que se quedan aquí.

Repercusión positiva en los hogares de la provincia de Huelva

Más de 19.000 personas y sus familias están vinculadas a la industria de Huelva. La labor cotidiana de este numeroso colectivo profesional, en el que están representadas diversas especialidades y oficios, está ligada a productos de gran relevancia para la calidad y la cobertura de las necesidades de millones de personas.

Las industrias asociadas a AIQBE representan uno de los principales motores de generación de empleo en la provincia de Huelva. Su actividad impulsa la creación de miles de puestos de trabajo directos, así como una red extensa de empleo indirecto a través de empresas auxiliares, servicios técnicos, mantenimiento, logística y otros sectores vinculados a la actividad industrial.

Este impacto se traduce en empleo estable, cualificado y con posibilidades reales de desarrollo profesional. Las empresas del sector industrial mantienen un firme compromiso con el talento local, apostando por la formación continua, la seguridad laboral y la incorporación de jóvenes a través de programas de formación profesional, convenios con universidades y colaboración con centros educativos de la provincia.

Gracias a su arraigo en el territorio, estas industrias no solo generan riqueza y oportunidades, sino que contribuyen activamente al bienestar de la comunidad. El empleo que se crea en torno a ellas permanece en la provincia, fortaleciendo el tejido productivo local y favoreciendo el desarrollo económico y social de Huelva y su entorno.

AIQBE de Huelva

Empleo estable y de calidad

De todas nuestras cifras, una de las más importantes son las relativas al empleo que generamos


3000
19000
91
Empleo estable en Huelva