Aiqbe celebra el 8 de marzo con un vídeo sobre la mujer en la industria

  • fecha: 08 de Marzo de 2017

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, Aiqbe, ha realizado un vídeo conmemorativo del Día Internacional de la Mujer con el quiere reconocer su papel en la industria. Un papel, que si bien no ha sido tradicionalmente destacado, está incrementando su relevancia en los últimos años. 

Aiqbe celebra el 8 de marzo con un vídeo sobre la mujer en la industria
Concierto benéfico Día de la Industria

Concierto benéfico Día de la Industria

  • fecha: 17 de Febrero de 2017

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), José Antonio Agüera, y el director del Conservatorio Profesional de Música de Huelva ‘Javier Perianes’, José Carlos Mairena, han presentado hoy el concierto de música de cámara que ambas instituciones han organizado para celebrar el Día de la Industria y cuya recaudación irá destinada a la Ciudad de los Niños

Aiqbe in ECSPP

Aiqbe in ECSPP

  • fecha: 03 de Noviembre de 2016

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva promociona el potencial industrial onubense ante las principales compañías de Europa en la Asamblea de la ECSPP (European Chemical Site Promotion Platform), entidad que representa a cerca del 50% de los núcleos químicos europeos.

Informe de Sostenibilidad 2015

Informe de Sostenibilidad 2015

  • fecha: 13 de Julio de 2016

La industria química, básica y energética de Huelva registró una caída de la producción en 2015, al mismo tiempo que superó su registro histórico de descenso en las emisiones y vertidos, según se refleja en el Informe de Sostenibilidad elaborado por Aiqbe con los datos agregados del comportamiento económico, social y medioambiental de las empresas asociadas, que ha sido presentado esta mañana en la sede de la FOE. El acto ha contado con la participación del Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, el Presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, el Presidente de la FOE, José Luis García-Palacios y el propio Presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas, Miguel Palacios.

Informe de Sostenibilidad 2014

Informe de Sostenibilidad 2014

  • fecha: 30 de Junio de 2015

El Informe de Sostenibilidad de Aiqbe recoge los principales datos económicos, sociales y medioambientales de las empresas integradas en la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva.

AGI y Aiqbe motor de la industria andaluza

AGI y Aiqbe motor de la industria andaluza

  • fecha: 21 de Noviembre de 2014

El conjunto de las cifras de los dos principales núcleos industriales de Andalucía, muestra el impacto económico y social que las empresas integradas en la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) y la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) ejercen sobre su entorno, situándose así como uno de los principales motores económicos de Andalucía. Su evolución en los últimos años y el período de estabilidad en sus producciones contribuyen de modo determinante a la posición que ocupa la Comunidad: como ser la primera de España en las áreas de “Generación de energía eléctrica” y en “Producción, primera transformación y fundición de metales”, y la segunda en “Refino de petróleo y químicas”.

Informe de Sostenibilidad 2013

Informe de Sostenibilidad 2013

  • fecha: 30 de Junio de 2014

En 2013, por cuarto año consecutivo, se registró un aumento de la producción y de las exportaciones de las industrias de Aiqbe. El valor de la producción alcanzó los 12.136,30 millones de euros, un 7,1% más que en 2012. De esta cantidad, el 26,6% fue destinado al mercado internacional. Las inversiones realizadas sumaron 122,70 millones de euros, el 13,7% de ellos destinados a Protección Ambiental. La mejor de los datos económicos repercutió positivamente en el empleo, que subió un 4,1% sobre el total de empleados en las empresas de Aiqbe. El 53,8% de los asociados implementó durante 2013 medidas destinadas al ahorro y la eficiencia energética, que supusieron una inversión de 7,8 millones de euros.