Porque esta también es nuestra casa

Porque esta también es nuestra casa

Las empresas que integran Aiqbe mantienen un férreo compromiso con la protección del lugar en el que desempeñan su actividad y con el desarrollo de una industria sostenible. Esta política se sustenta en su continua inversión y mejora tecnológica, consiguiendo así que su efecto sobre el medio ambiente sea cada vez menor. En los últimos 11 años, el conjunto de asociados de Aiqbe ha superado los 455 millones de euros de inversión medioambiental.

Por tanto, aún perteneciendo a diferentes sectores con distintos procesos productivos, todas las empresas tratan de reducir el impacto ambiental asociado a su actividad. Pero esta necesita de materias primas , energía y agua; y el proceso de transformación de las materias primas, la generación de energía a partir de combustibles fósiles y el empleo de agua originan residuos, emisiones y vertidos.

No obstante, estas también implementan medidas para el ahorro y la eficiencia energética, con el objetivo de reducir su consumo en esta área. En 2015, aumentó en un 8% el número de empresas que pusieron en marcha proyectos de esta naturaleza con respecto a 2014.