14 empresas asociadas y 15 plantas de producción forman aiqbe. Representamos a la industria, representamos a Huelva.

Huelva y su entorno costituyen hoy uno de los principales centros industriales de España. En el término municipal de la capital onubense y en la localidad de Palos de la Frontera se ubican, junto a otras instalaciones, las 15 plantas agrupadas en Aiqbe. Son el núcleo más significativo de la actividad industrial de la provincia y uno de los más importantes del país.

AIQBE
Air Liquide

Air Liquide es el líder mundial de los gases, servicios y tecnologías para la Industria y la Salud. Presente en España desde 1909, su primera unidad de producción de Huelva se remonta a 1984.

+ ver más
Algry Química

Algry Química S.L. fue fundada en el año 1957 en Madrid (España). En 1976 Algry comenzó sus operaciones internacionales. En 1999 se construyó la planta ubicada en Palos de la Frontera (Huelva)

+ ver más
Atlantic Copper

Empresa Onubense situada frente al Paraje Natural Marismas del Odiel, zona catalogada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, cuyo accionista es la norteamericana Freeport-McMoRan, uno de los principales grupos mineros del mundo.

+ ver más
Cepsa Química

Cepsa Química, S.A. en alta integración con el refino, con vocación de progreso, permanente actualización tecnológica y estrictos controles de calildad, produce y comercializa más de 3 millones de toneladas al año de productos petroquímicos.

+ ver más
Cepsa, Refinería La Rábida

La refinería 'La Rábida' entró en funcionamiento en 1967 en Palos de la Frontera (Huelva). Sus plantas productivas e instalaciones portuarias le permiten almacenar y distribuir una amplia gama de productos para diversas industrias y consumidores.

+ ver más
CLH

El grupo CLH es la principal empresa de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos de España, además de una de las mayores compañías privadas dentro de su sector a nivel internacional.

+ ver más
Decal España

Decal es una empresa de origen italiano dedicada al almacenamiento de productos petrolíferos, químicos y gases para terceros. Fue fundada en en 1961 por Pietro Triboldi y 5 años después, en 1966, instaló su primera terminal marítima de petróleo.

+ ver más
Enagás

Con 45 años de experiencia, Enagás es TSO independiente europeo y está presente en ocho países. En España es la principal compañía de transporte, regasificación y almacenamiento de gas natural y el Gestor Técnico del Sistema Gasista.

+ ver más
Ence

Ence - Energía y Celulosa es la primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa forestal. Ence cuenta en Huelva con dos plantas de generación de electricidad con biomasa con una capacidad total de 90 MW.

+ ver más
Endesa

Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español. El Ciclo Combinado Cristóbal Colón constituye uno de los centros productivos propiedad de Endesa Generación. Inició su actividad en 2006 con una potencia nominal de aproximadamente 400 MW.

+ ver más
Electroquímica Onubense S.L.

Electroquímica Onubense, S.L. (EQO) tiene sus antecedentes en la antigua Aragonesas, que instaló su fábrica en la zona Nuevo Puerto de Palos de la Frontera en 1973, siendo absorbida por Ercros en 2005. Pasa a propiedad de Salinas del Odiel en junio 2015.

+ ver más
Fertiberia Huelva

La fábrica de Huelva es un importante centro productor de fosfatos amónicos y uno de los más importantes de abonos complejos. Gracias a su ubicación expide y recibe productos tanto por barco como por camión.

+ ver más
Fertiberia Palos

Situada en el Polígono Industrial Nuevo Puerto, de Palos de la Frontera y con una extensión de más de 170.000 metros cuadrados, Fertiberia Palos se dedica a la producción de Amoniaco, Urea y AdBlue.

+ ver más
Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional presente en más de 30 países y con más de 23 millones de clientes. La Central de Palos está constituida por tres grupos gemelos de 400MW que utilizan gas natural como combustible principal.

+ ver más
Repsol Butano

Repsol es una empresa energética global con experiencia en el sector de los hidrocarburos. Repsol Butano, ubicado en la provincia de Huelva, se dedica principalmente al almacenamiento y distribución de gas butano, propano y auto gas.

+ ver más